domingo, 24 de abril de 2011

Griñán lamenta los nuevos casos de violencia de género, que son una "forma de terrorismo"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado los nuevos casos de violencia de género que se han producido en la comunidad en las últimas horas y que han supuesto la muerte de dos mujeres, y ha indicado que ante cualquier síntoma de malos tratos, "todos tenemos que ponernos en contra del maltratador".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el presidente de la Junta ha insistido en su opinión de que la violencia de género es una "forma de terrorismo" porque es una "forma de imponerse por la fuerza y además, siempre tiene con carácter previo, una manera de aterrorizar a la persona".
Para el presidente, la colaboración de las fuerzas de seguridad es "impecable" y ha recordado que hay leyes y normativas muy adecuadas para combatir este fenómeno, al tiempo que ha estimado que tiene que haber también mayor valentía social, no sólo de la persona que tiene que denunciar, sino del entorno de la mujer, que tiene que apoyarla en su denuncia, sobre todo, la familia.
"Cuando haya cualquier síntoma de malos tratos, todos tenemos que ponernos en contra del maltratador y considerar que un maltrato no es algo que esté en el ámbito de lo privado, sino que es algo que está en el ámbito de lo público porque entra en el Código Penal", ha indicado.
El presidente de la Junta ha abogado por una labor de concienciación colectiva, ciudadana y familiar que "tenemos que hacer todos y cada uno de nosotros, porque esto es verdaderamente ya insufrible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario