jueves, 7 de abril de 2011

Caso curioso de violencia contra hombres

Un nuevo caso de violencia de género contra hombres ha tenido lugar en la provincia de Alicante en escasos siete días, en lo que supone un arranque de año nunca visto en este tipo de sucesos. Primero fue en Benidorm y luego Elche esta misma semana cuando una joven magrebí degollaba a su pareja en el interior de un automóvil.
Guardamar del Segura ha sido la localidad donde se registró la tercera agresión. En la madrugada del sábado, una mujer de nacionalidad británica fue detenida por apuñalar a su compañero sentimental, un compatriota de 40 años.
Los hechos ocurrieron poco después de las seis de la madrugada en el interior de una vivienda de la urbanización El Raso, situada cercana a la Nacional 332, en un enclave rural.
Según confirman fuentes policiales, la mujer, de unos 56 años, fue detenida por efectivos de la Guardia Civil. El hombre, cuando fue asistido, presentaba una fuerte contusión en la parte frontal de la cabeza, así como una herida no penetrante en el tórax por arma blanca, lo que fue motivo de su traslado en una unidad del SAMU hasta el cercano hospital de Torrevieja, donde permanece ingresado.
Asimismo, fue necesaria la intervención de los bomberos, ya que se inició un pequeño fuego en el dormitorio de la vivienda, al parecer provocado accidentalmente por una colilla mal apagada.
La agresión se debe a las discusiones en el seno de la pareja, pero los vecinos no conocían las desavenencias. Lo intempestivo de la hora y el hecho de que la zona donde la pareja convivía está habitada por extranjeros que viven en residencias valladas y con poca comunicación entre ellos, contribuyó a que la noticia se conociese bien entrada la mañana.
Por otra parte, la titular del juzgado de instrucción número 3 de Elche decretó a última hora de la mañana de ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer marroquí detenida el pasado jueves tras degollar a su pareja sentimental en el interior de un automóvil en el barrio ilicitano de Carrús.
La decisión se produjo después del interrogatorio de la detenida en el Palacio de Justicia. La mujer fue trasladada a prisión, donde permanecerá mientras se procede a la instrucción de la causa, que ha sido abierta por homicidio en grado de tentativa, según informó el Tribunal Superior de Justicia
A su llegada al juzgado, miembros de una asociación de mujeres marroquíes le trasladó su apoyo, mientras que familiares de la víctima, que esparaban a la salida, la despidieron con gritos de «¡Asesina!». Uno de ellos, una mujer, sufrió un ataque de ansiedad, por lo que necesitó la asistencia de una ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario